

LILIAN L. PORRAS CARREÑO
Secretaria General de la Sección 40
“Trabajadores Administrativos de la Secretaría
de Seguridad Pública”
2016 - 2020
Mensaje de Bienvenida
Hoy me presento ante ustedes como la Secretaria General de la Sección 40, “Trabajadores Administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública”.
En este primer proceso electoral y gracias al valioso apoyo de los trabajadores, dirigiré la Sección con ánimo renovado, siempre empeñando toda mi voluntad y mi capacidad, bajo dos principios rectores: eficacia y honestidad. Acepto con seriedad y responsabilidad mi encargo. Procuraré cumplirlo al máximo de mis fuerzas, con la ayuda de todos ustedes y con mi pasión de servir.
No habrá descanso, ni tregua, el trabajo será permanente, intenso, pero certero y con rumbo. El camino hasta aquí no ha sido fácil, ha sido un recorrido lleno de dificultades, aunque también repleto de alegrías. Hace 4 años llegamos a la sección 40 con una maleta vacía que ha a cada paso que hemos dado sumado al tiempo, hemos llenado de muchas buenas experiencias.
El proyecto de la creación de la Sección 40 es un compromiso más de nuestra organización para con los trabajadores con el objetivo de salvaguardar el empleo de la Base Trabajadora otorgando certidumbre jurídica, social, económica y política.
Pueden estar seguros que la honestidad, la eficiencia y la calidez serán fundamentales para alcanzar nuestros ideales.
Hoy la vida sindical enfrenta nuevos retos, como lo es la recién aprobada "REFORMA LABORAL" es por ello que es inaplazable evolucionar, ser un sindicato moderno, a la vanguardia que los tiempos exigen.
Esta propuesta de renovación nos obliga a ser capaces de mirar hacia adelante, no queremos caer en la comodidad de la inercia, sino en el esfuerzo del cambio.Voy aprovechar esta gran oportunidad de servir a través de este cargo que hoy me fue conferido.
Formo parte de una generación que el servir es mi vocación, pero sobre todo: MI PASIÓN.
Misión
Somos una organización cuyo cometido básico es defender los derechos de sus trabajadores y apoyar su desarrollo profesional.
Sin duda, la defensa del empleo y el pago de un salario justo son cuestiones básicas y necesarias de todo sindicato. Para ello procuraremos apoyarnos en las Condiciones Generales de trabajo, así como la unidad y solidaridad de los trabajadores.
En concordancia con nuestros principios de justicia, solidaridad y unidad sindical, sumaremos nuestros esfuerzos a toda acción colectiva que apunte a mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
Procurar el cumplimiento de nuestras Condiciones Generales de Trabajo, la ley laboral y los derechos universales de todo ser humano, serán la guía nuestro actuar cotidiano.
Visión
Ser un ente legítimo y válido que defiende en las diferentes instancias los derechos laborales de sus agremiados y haciendo respetar su diversidad ideológica, política, religiosa y de raza.
Tener un mayor acercamiento con los trabajadores de la S.S.P. a partir de la reivindicación de sus demandas más importantes; dignificación, calidad de vida, profesionalización y respeto a sus derechos.
Código de ética:
Honestidad
Demostrar por encima de todas las cosas e intereses, una actitud responsable, honrada y honesta hacia sí mismo y hacía los demás.
Integridad
Conducirse siempre con rectitud y honorabilidad, desempeñándose de manera íntegra y fiel a los valores universales de nuestro sindicato.
Congruencia
Mostrar ante todo un fraternalismo sincero y auténtico aunado al más alto sentido de disciplina y justicia hacia mis compañeros en la organización, y que mis palabras sean congruentes y dignas de credibilidad.
Respeto
Fomentar de manera permanente el más alto nivel de diferencia, cortesía y tolerancia de todos los que nos rodean, hacia sus convicciones y principios.
Lealtad
Demostrar con nobleza y devoción, la inquebrantable disposición de fidelidad y deber en mi diario comportamiento.
Compromiso
Asumir con el más alto sentido de pertenencia, la obligación y responsabilidad de servicio, mostrando siempre actitudes sanas y constructivas, comprometidos con nuestra vocación, metas y objetivos de nuestro sindicato.
Unidad
Vivir en perfecta armonía de grupo, con la garantía de nuestros principios y valores personales, remitiéndonos constantemente al desarrollo proactivo de nuestro gremio sindical.
Ética
Desarrollar consciente y responsablemente una filosofía de vida y de actitud, enriquecida con la integración y la aplicación de los más genuinos intereses y acciones que contribuyan a formar de nosotros, seres de excelencia.
Liderazgo
Actuar siempre de manera firme e invariable como auténticos líderes capaces de generar dentro de uno mismo, la fuerza de uno mismo, la fuerza de una misión y visión que transforme a mis semejantes en personas llenas de poder interior y que constituya la base sobre la que se construyan sus valores y metas en la vida y en el trabajo, con la finalidad de crear un mundo de nuevas perspectivas, retos y realizaciones.
Antonio Caso No. 48 4to. Piso, Col. Tabacalera
Teléfono: 5566-3233
CONTÁCTANOS
Es indispensable llenar todos los espacios.